lunes, 27 de agosto de 2007

Esto es del pueblo

Lo que sucedió en Argentina a fines de 2001 no sólo tuvo impacto en nuestro país sino que también hubo un "efecto contagio" en el exterior. La lucha popular contra un gobierno y un sistema injusto significó un antes y un después en los movimientos sociales de América Latina. (+info)

viernes, 24 de agosto de 2007

Una de terror

El Congreso aprobó, a pedido del señor K, la Ley Antiterrorista tan pedida y deseada por el norte de América y sus políticas antidemocráticas que van en contra de la manifestación de los pueblos. (+info)

miércoles, 22 de agosto de 2007

Entre la espada y la pared

La tensión entre el oficialismo y el PRO sigue creciendo por la gran polémica de la policía porteña. (+info)

jueves, 16 de agosto de 2007

Los hermanos sean unidos

El gobierno de nuestro vecino hermano Uruguay, manifestó en una nota que Argentina no lucha contra el terrorismo ya que no actúa ante las manifestaciones sobre posibles ataques de ambientalistas argentinos contra la empresa Botnia. (+info)

miércoles, 15 de agosto de 2007

"No a Patti. Sí al Chori"

El Palacio de Tribunales ayer fue lugar de protesta de la agrupación H.I.J.O.S. para repudiar la posibilidad de que la Corte Suprema habilite al torturador Luis Patti a asumir como diputado nacional. (+info)

martes, 14 de agosto de 2007

Mentiras, destrucción y muertes

Nuevamente Israel abusó de su poder y sigue intentando desestabilizar la franja de Gaza, matando hoy a por lo menos a cuatro personas (dos miembros de Hamás, la madre de uno de ellos y un civil de cuarenta años) y dejando doce heridos. (+info)

lunes, 13 de agosto de 2007

Un hombre que nunca morirá

Un día como hoy en 1926 nacía en Cuba un hombre que cambiaría la historia de su país y de las juventudes del mundo. Hoy - 13 de agosto - el presidente revolucionario Fidel Castro cumple sus 81 años. (+info)

domingo, 12 de agosto de 2007

¿"Colimba" obligatoria yanki?

El asesor de Bush reconoció que "tiene sentido considerarla (la conscripción obligatoria) para atender las necesidades de seguridad nacional".
Por otro lado, Douglas Lute aseguró que el presidente de Estados Unidos todavía no la ve necesaria. (+info)

¿Y la eduKación dónde está?

La ministra de educación porteña, Ana María Clément, avisó a los medios que mañana lunes 13 de agosto no empezarán las clases en el colegio Mariano Acosta tal como estaba previsto. (+info)

jueves, 9 de agosto de 2007

La lucha por la democracia

Continúa la campaña por la libertad a los cinco cubanos presos en Estados Unidos: René González, Ramón Lavañino, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Fernando González. (+info)

GH: ¿show de realidad o ficción?

Gran Hermano es una producción internacional que surgió por la idea del holandés John de Mol y llegó a Argentina en 2001. Su rating fue enorme y la productora ganó millones.

El género de este programa (como el de muchos otros más) es reallity show (show de realidad o show realista), ¿pero realmente es así? (+info)

Antigua llama que arde

Durante siglos de opresión se ha tratado de ocultar que en nuestra Argentina y en nuestra América todavía existen los pueblos originarios.

Desde la llegada de Colón hasta las posteriores conquistas del imperialismo europeo, los nativos de América han sido siempre alejados, esclavizados, oprimidos y masacrados. (+info)

domingo, 5 de agosto de 2007

¡Irak resiste!

El 31 de julio, el Ejército estadounidense anunció que uno de sus helicópteros fue derribado por disparos de desconocidos en el este de Bagdad, y que sus dos tripulantes fueron rescatados con vida. (+info)

jueves, 2 de agosto de 2007

¡Qué basuras!

Los problemas ambientales que se sufren día a día no están ligados a un solo factor como la basura, sino que también lo están con las políticas de estado de los gobiernos de turno. Tanto el gobierno estadounidense como el de otras potencias imperialistas se aprovechan de los países en desarrollo y los contaminan depositando sus deshechos en nuestras tierras y mares. (+info)