miércoles, 26 de septiembre de 2007

¡Párenlo ya!

La policía estadounidense detuvo a casi 200 manifestantes en contra de las políticas de guerra de Estados Unidos durante una protesta frente al edificio del Congreso este último sábado. (+info)

lunes, 24 de septiembre de 2007

¡Basta de silencios!

¡Basta de silencios!
¡Gritad con cien mil lenguas!
Porque, por haber callado
¡El mundo está podrido!

viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Qué hacer en octubre?

Las elecciones de octubre significan la continuidad o el cambio en nuestro país, como todas las elecciones. Despierta el Sur recibió un comentario en la nota Carrera a la Rosada que creyó que era importante hablar sobre las elecciones presidenciales de este año. (+info)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Encuesta de los pueblos latinoamericanos

La encuesta sobre el representante de América Latina terminó. Los resultados no sorprendieron a los encuestados según comentaron, pero sí llaman la atención. ¿Qué significaron los porcentajes? (+info)

lunes, 17 de septiembre de 2007

Carrera a la Rosada

Se acerca octubre y ahora todos se disputan la Casa Rosada para ver quién llega antes. Cristina, Carrió, Sobisch, López Murphy, Lavagna, Rodríguez Saá. Todos gastan millones de pesos en propagandas y no destinan el dinero en causas que podrían ser más útiles y beneficiarían a muchos más. (+info)

martes, 11 de septiembre de 2007

"La historia es nuestra y la hacen los pueblos"

Antes, en nuestro país había una forma de recordar el 11 de septiembre. Era el día del maestro por el fallecimiento de Sarmiento.

Después, en 1973, sucedió el golpe de Estado en Chile que derrocó al régimen constitucional de Salvador Allende e impuso al régimen fascista de Augusto Pinochet, quien fue repudiado por el pueblo argentino. (+info)

martes, 4 de septiembre de 2007

Para K de Pérez Esquivel

El Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, le envió una carta pública al Presidente Néstor Kirchner sobre la nueva Ley Antiterrorista impulsada por Estados Unidos y aceptada con los brazos abiertos por el oficialismo. (+info)