martes, 19 de febrero de 2008

Un soldado de las ideas

El presidente de Cuba, Fidel Castro, anunció este martes a través de un comunicado oficial que no aceptará ningún tipo de cargo público, renunciando a la Presidencia de la Nación y renunciando a ser el Comandante en Jefe del Ejército.

"Les comunico que no aspiraré ni aceptaré -repito- no aspiraré ni aceptaré, el cargo de Presidente del Consejo de Estado y Comandante en Jefe", afirma el líder revolucionario.

"No me despido de ustedes. Deseo sólo combatir como un soldado de las ideas. Seguiré escribiendo bajo el título Reflexiones del compañero Fidel . Será un arma más del arsenal con la cual se podrá contar. Tal vez mi voz se escuche. Seré cuidadoso", agregó.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

yo dudo mucho todo lo q esta pasando... igual no entiendo ajajaj
besito mau !

pauu

Anónimo dijo...

me habia llegado la noticia , me parece bien ya q por cuestiones de salud no puede seguir dirigiendo y mucho menos combatiendo .
Y a pesar de eso q busque alternativas para intervenir y para exponer sus ideales debe ser valioso .

en fin nose mucho q opinar jajaj lo siento

un beso despierta el sur =)

Despierta el Sur dijo...

Hay dudas todo el tiempo sobre estos temas... creo que todos llegamos a dudar de algo.

Gracias, Pau!

Despierta el Sur dijo...

Yo también lo creo así. Me parece bien que le dé lugar a nuevas personas en la política.

Eso no significa que él se aleje de la realidad, que no exista más en el mapa político.

Al contrario, Nani, creo que va a ser bastante bueno que escriba para concientizar a las nuevas generaciones cubanas.

Un beso, Nani!

Anónimo dijo...

Me emocionó la galería de imágenes sobre Fidel. Gracias!
Como siempre, Despierta el Sur tiene un plus agregado en todas sus notas.
Viva Cuba! Viva Fidel! Y que no se pierdan los ideales revolucionarios en Cuba y en la parte del corazón de cada uno que acompañó a Cuba en estos 49 años.
A.

Despierta el Sur dijo...

El fuego de Cuba no se apaga.
Quizás en algún momento queden sus brasas, pero seguirán ardiendo.

Saludos, A!

pescador dijo...

estimado compannero...siempre grato ver a fidel luchando, armado de lapiz y papel, se es tan eficaz y agudo como el asalto a moncada!
un abrazo rebelde y libertario
salud y A

Despierta el Sur dijo...

Qué bueno y cierto eso que dijiste, Pescador:

"armado de lápiz y papel, se es tan eficaz y aguido como el asalto a moncada".

Muy, muy cierto.
Saludos!

Nico dijo...

Nunca me gusto Fidel Castro. Nunca respeto los derechos humanos ni la vida. Un dictador.

Te dejo un abrazo Despierta, cuidate.

Mis saludos.


Nicolas.

Despierta el Sur dijo...

¿Qué diferencia a Castro de otros gobernantes cuando se habla de DDHH?

Se piensa que Castro es un dictador sólo por no dar elecciones, pero nadie habla sobre las dictaduras "encubiertas" que hay en el resto del mundo.

Por otro lado, ¿qué es un dictador? ¿Un dictador tiene el apoyo de la mayoría del pueblo?

Castro y otros dieron lugar a la participación política en Cuba... eso nos falta.

Saludos, Nico, y estaría bueno debatir y cambiar ideas.

BELMAR dijo...

un gran abrazo!

Despierta el Sur dijo...

Otro para vos, Belmar, después de tanto tiempo!