domingo, 20 de julio de 2008

2° encuentro de Pueblos y Naciones originarias

En este encuentro hablaremos mucho sobre el genocidio silencioso que está llevando el Estado y el gobierno de Kirchner sobre nuestros niños y ancianos, sobre todos nosotros, con el hambre, la desnutrición, el sufrimiento, la extranjerización de nuestra tierra, el robo de nuestros recursos naturales como los bosques, el agua pura, la minería, el petróleo. Tenemos un gobierno mentiroso, entreguista, antioriginario, antiobrero, anticampesino que se disfraza hoy de seguidor de Perón y de popular. Nada de eso son. Nos mienten. (+info)

17 comentarios:

El Conde de Dinamarca dijo...

Para mí, abarcar desde el PCR a el sector relacionado con el poder en los '70, a veces no dista tanto. No milité, pero tengo conocimiento bastante amplio de gente que lo hace en ese partido, y sinceramente coincidimos en muy poco. La crítica por la crítica, el funcionalismo vestido de revolución no es lo mío.

Nunca dije que el campo pidiera la quita de las retenciones, eso sí que sería más de lo que ya es. Pero al nivel que creció y continuará creciendo el precio de venta y de exportación, mantener estas retenciones es una locura teniendo en cuenta la carencia que hay en otros sectores, sin ir más lejos que en la esquina de cualquier casa. Que podría ser currada esa guita, probable. Pero ya detallé que pienso al respecto de eso.

En este país desaparecieron más de 100000 pequeños productores. Pero a tener memoria, el campo con De La Rúa se vino a pique como nunca en su historia, y con el gobierno de Kirchner la mejora económica fue general, y el campo no sólo que no se quedó atrás en ella, sino que sobrepasó las expectativas (no reniego de esto, para nada). Yo también hablé con mucha gente del campo (de hecho, da la casualidad que trabajo en el ambiente), y no son todos oligarcas, pero hay mucho del conocido como "medio pelo" que puja por los mismos intereses oligarcas que los mantienen a ellos.

Realmente el larguísimo el debate. Lo fue y lo será.

Despierta el Sur dijo...

Conde:

Sobre la política del PCR no me voy a poner a discutir porque no me parece ni el medio ni apropiado por este tema.

Sí, el gobierno kirchnerista "ayudó" a que muchos deudores del campo pudiesen salir adelante, pero yo me pregunto si no es injusto que los pequeños y los medianos productores paguen lo mismo que los grandes.

Por otra parte el gobierno habla sobre los pooles de siembra. ¿Y Kirchner acaso no trabaja junto a Grobocopatel y otros grandes pooles?

Creo que es importante diferenciar entre pequeños, medianos, grandes y pooles. El gobierno llevó (y lleva) a cabo una campaña para lavarle el cerebro a la gente que los pooles son los de la Sociedad Rural. Yo con ella no concuerdo, pero que digan la verdad, por favor! Es increíble cómo mienten y cómo pretenden asustar a la gente con golpes, contragolpes, supuestas democracias, etc.

Hardcore dijo...

es sobre el primer rector expulsado por los estudiantes en tiempos de "democracia", en la U de valparaíso

Despierta el Sur dijo...

Pero no entiendo tu punto de vista. Estás a favor de esa expulsión o no?
Y en qué época es? qué año sería?

Un saludo, Anarkia.

Anónimo dijo...

Como siempre no estoy segura q opinar. No estoy segura de nada ,salvo de la intencion con la que ecribiste esto. Y en lo que estoy de acuerdo con la union de los pueblos originarios y el pueblo argentino. Tambien estoy de acuerdo con la falta de Justicia en la que vivimos , tanto en este gobieron como en anteriores.
Leyendo lo que decias de la bandera de Belgrano y no la de Roca , me llevo a preguntarme otra cosa : por qué sigue en el billete de 100 pesos ese tipo? o mejor dicho porque no lo sacan ?

un placer volver a leerte despierta el sur

saluuudooss =)

Despierta el Sur dijo...

Justamente hoy leía en el diario Crítica de la Argentina (el de Lanata) que Hebe de Bonafini va a proponer cambiar el billete de $100 con la cara de Roca por la cara de Juana Azurduy.

Ojalá sea así.. y ojalá haya más justicia para todos los pueblos y naciones originarias, que hace más de 500 años están siendo masacrados directa o indirectamente.

Un saludo, Nani.

Jean Paul "X" dijo...

Casitodos los Gobiernos
son así... Lamentablemente...

Cuidate ya ???


=D


(``•.¸ (``•.¸ ¸.•`´) ¸.•`´) ®
«´¨ •.¸X el mejor¸¸.•´¨`»
(¸.•`´ (¸.•`´ ``•.¸) ``•.¸)

Despierta el Sur dijo...

Sí, son muy pocos los gobiernos a los que les interesa realmente la cuestión de los pueblos originarios.

Qué poco respeto se les tiene a los dueños históricos de estas tierras!


Un saludo, Jean Paul.

troya dijo...

aqui vamos de nuevo...no nospueden parar

Pedro Agustín Cela dijo...

vos volves
y yo ya volvi
man pasate que publique mi nuevo corto
exitoooos

Despierta el Sur dijo...

Así es, Troya, así es.

Despierta el Sur dijo...

Ahora paso, Slevin.
Saludos!

LauColau dijo...

Bueno, estoy de acuerdo con el reclamo de los pueblos originarios. Por otra parte, veo entre los comentarios mucho espacio para polemizar, en especial acerca del conflicto del campo. YO creo que podrias subir algo mas practico para habilitar una discucion acerca de este conflicto o cualquier otro. Digo, porque hablando de los derechos de los Pueblos Originarios, no creo que haya muchas posiciones diferentes

camarada2 dijo...

Hola
Felicidades por su blog, muy completo y con buenas ideas de avanzada.

De igual forma los invitamos a leer nuestro humilde blog en

www.coordinadorabolivariana.blogspot.com

Gabriela Palomino dijo...

Hace tiempo no pasaba por acà, ya empapada de tus ideas justas y solidarias.

Abrazos.

BELMAR dijo...






"C'est faux dire: je pense: on devrait dire on me pense."


("Es falso decir: yo pienso; deberíamos decir: alguien me piensa.")

Arthur Rimbaud

Anónimo dijo...

I appreciate striking post! I must say i enjoyed analyzing the software, tonsil stones you are an excellent creator.I'm going to make sure you book mark your site Satellite direct review and can often come back sooner or later. I would like to inspire people carry on with your personal excellent blogposts, possess a awesome family trip penis advantage end of the week!